Economía

Exportaciones no tradicionales crecieron 9,7% en primeros 9 meses del 2017

0

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, anunció que las exportaciones no tradicionales crecieron +9,7% entre enero y setiembre del 2017, evidenciando de esta manera el buen momento por el que atraviesa este sector.

Precisó que esta cifra es resultado del impulso de las exportaciones pesqueras (+33%), sidero-metalúrgicas (+15%) y de la agroindustria (8%). Por su parte, el rubro textil continúa con su recuperación al acumular 5% en el periodo enero-setiembre (creció 12% en julio; 8% en agosto y 24% en setiembre), logrando así revertir la caída de inicios de año.

[Lee también: Mincetur entregó más de S/ 590 mil en premios a siete Mypes]

“De mantenerse esta tendencia positiva hacia fin de año, las exportaciones no tradicionales aumentarán más del 12% y superaríamos los US$ 11 mil millones, haciéndonos mirar el 2018 con optimismo”, señaló. En ese sentido, manifestó que el Mincetur continuará trabajando en abrir mercados y promocionar más nuestros productos en el exterior.

Destacó, también, la evolución que vienen reportando las exportaciones tradicionales. Sostuvo que entre enero y setiembre del 2017 este sector creció + 31,5%, cifra obtenida gracias al dinamismo del sector minero (+27,4%), harina de pescado (64,5%) y derivados de petróleo (+65,4%).

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.