Economía

Perú y Málaga trabajarán en desarrollo turístico, gastronomía e inversiones

8:37 horas - Jueves, 12 Mayo 2016

En el marco de la 103 reunión anual de la Organización Mundial del Turismo (OMT), la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, y el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, se reunieron con el fin de intercambiar experiencias y conocer el modelo de turismo malagueño, así como las estrategias de posicionamiento a nivel inversiones y exportaciones.

La ministra destacó, después del encuentro, que “el Perú viene trabajando activamente para convertir al turismo en una fuente de empleos e ingresos para el país. Queremos aprender de la experiencia malagueña y la Costa del Sol, y su modelo exitoso de promoción turística que los convierte entre los principales actores del mundo”.

Agregó que “hay mucho por hacer aún en el desarrollo de nuestra Costa Pacífica y, a partir de esta reunión, creemos que hay eventualmente una oportunidad para inversores de Costa del Sol de pensar en el Perú y traer a nuestro país su experiencia”.

En el 2015, la provincia de Málaga recibió más de 11 millones de turistas y un ingreso de divisas de casi 6,000 millones de euros. En tanto, Perú viene posicionando el sector inmobiliario de inversiones y de hoteles.

Otro de los temas de interés para el Perú ha sido la experiencia exitosa de la creación de la marca “Sabor a Málaga” por la Diputación. Al respecto, la posibilidad de compartir experiencias surge en un momento en el que el Perú viene siendo muy proactivo en el mercado español. Casualmente, en la actualidad, se está desarrollando en Madrid la Semana Gastronómica del Perú con la participación de 38 restaurantes.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Málaga indicó: “En los últimos años hemos seguido a Perú muy de cerca y hemos visto cómo se ha convertido en un país atractivo para el turismo, las inversiones, y las exportaciones. Por ejemplo, en Málaga y Andalucía consumimos la palta y el mango peruano durante seis meses del año, además de otros productos de alta calidad. El segundo foro gastronómico que se realizó en Lima el mes pasado fue un buen ejemplo de la relevación del país en el mundo de la gastronomía y las exportaciones”.

 

 



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