Economía

Perú mejora en una posición de acuerdo al ranking de competitividad mundial 2018

19:23 horas - Miércoles, 23 Mayo 2018

Peru mejoró en una posición en el ranking de competitividad mundial 2018, de acuerdo a un documento del Institute Management Development (IMD) de Suiza, presentado por Centrum Católica.

Perú se ubica entonces en el quinto lugar a nivel de Latinoamerica y en el puesto 54 del citado ranking, aunque el puntaje total alcanzado es menor al de la edición previa, pues en el 2017 fue de 60.98, y en este año es de 60.24.

[Lee también: Gobierno anuncia transferencia de S/. 6,225.90 millones para proyectos]

Este resultado se explica, de manera general, por el avance de solo uno de los cuatro pilares: Eficiencia en los Negocios, el cual mide el grado en el que el entorno nacional promueve a las empresas a desempeñarse de manera innovadora, rentable y responsable.

Los pilares con caídas fueron: Desempeño Económico y Eficiencia del Gobierno, los cuales evalúan la situación macroeconomía doméstica y el grado en que las políticas del gobierno conducen a mayores niveles de competitividad. Infraestructura, no presenta cambios, pero sí una situación preocupante, debido a que el Perú se mantiene en el puesto 61 de 63 países. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina