Economía

Perú exporta en primer trimestre del año US$ 400 millones en maquinaria pesada

17:34 horas - Viernes, 6 Julio 2018

Perú exportó en el primer trimestre del año 400 millones de dólares en maquinaria pesada y eso significa que no sólo estamos produciendo bienes primarios, señaló el ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes. 

Fue luego de inaugurar la Feria Expo VES 2018 en el Parque Industrial de Villa El Salvador, donde se exhibe una serie de productos que se fabrican en nuestro país.

[Lee también: Exportaciones no tradicionales crecen 19,1% entre enero y mayo]

Dijo también nosotros estamos produciendo bienes que tienen contenido tecnológico y hacía eso vamos a seguir avanzando. Estamos bendecidos por tener una minería abundante, pero no nos vamos a quedar en eso porque estamos apuntando a ir más lejos, exportar productos con valor agregado, precisó.

Consultado acerca de la guerra comercial entre China y los Estados Unidos, manifestó que el Perú es un excelente ejemplo de como la apertura nos permite tener una gran cantidad de productos importados, pero también nos permite tener un éxito exportador.

En ese sentido indicó que en el marco de la política internacional, Perú no tendrá un gran impacto en su comercio, debido a que tenemos muchos acuerdos de libre comercio. 

Informó asimismo de la existencia de 53 programas que serán inaugurados en los próximos 3 meses para ayudar a los emprendedores desde términos de gestión, presentación de información para acceder a las entidades financieras y comprar equipos y también para mejorar sus procesos productivos.
 
Gracias a la delegación de facultades otorgadas, se extenderá el programa de compras en el Perú de una forma institucionalizada que ya no dependerá de un Decreto de Urgencia, sino que sea parte del programna de compras que tiene el Estado, puntualizó.

La Feria Expo VES tiene como objetivo dar a conocer la oferta de productos de innovación tecnológica de los sectores metal mecánico, fundición, calzado, confecciones y alimentos y estará abierto hasta el 15 de julio.

Los emprendedores participantes de este evento, esperan recibir a más de 15,000 personas. En la feria se presentarán artículos destacados como el horno inteligente, moto taxi ecológico, puerta de madera contra incendios, licuadora gigante, entre otros productos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina