Economía

Perú es el tercer destino para deportes de aventura en Sudamérica

9:30 horas - Lunes, 13 Julio 2015

El Perú viene consolidándose como uno de los destinos más populares para los deportes de aventura, así lo indica el reporte de la Adventure Travel Trade Association, entregado en abril de este año.

A nivel de Sudamérica, el Adventure Tourism Development Index 2015 (ATDI) ubica al Perú en el tercer lugar, por debajo de Chile y Uruguay y por encima de Colombia, Argentina, Brasil, etc.

En ese ranking obtuvo algunos de los mejores puntajes en la imagen del país, destacando en turismo sostenible y actividades de aventura. También obtuvo buena calificación en la infraestructura ligada a deportes de aventura y a la oferta en recursos culturales.

A saber, el reporte de Adventure Travel Trade Association evalúa a 28 países desarrollados y a 163 emergentes, con sondeos entre los visitantes y opiniones de expertos.

En el último lustro, el mercado del turismo de aventura ha cobrado mucha fuerza en todo el mundo, con un crecimiento anual de 72%, pasando de mover US$ 89,000 millones en el 2010 a US$ 263,000 en el 2013.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina