Economía

Perú e India culminaron primera ronda de negociaciones para lograr acuerdo comercial

7:21 horas - Sábado, 12 Agosto 2017

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que los gobiernos de Perú e India culminaron con éxito la primera ronda de negociaciones para un acuerdo comercial. El encuentro se llevó a cabo en la ciudad de Nueva Delhi.

En esta primera reunión sesionaron los grupos técnicos sobre accesos a mercados (aranceles), reglas de origen, medidas sanitarias y fitosanitarias, obstáculos técnicos al comercio, defensa comercial, servicios, movimiento de personas, inversión, aduanas y facilitación de comercio, así como cooperación y asuntos institucionales.

[Lee también: Crece producción de cobre, zinc y hierro a mayo de este año]

El Mincetur señaló que se espera lograr un acceso preferencial para los productos peruanos, agilizar y hacer más transparentes los procedimientos sanitarios, fomentar las exportaciones de servicios de Perú, atraer inversión India al Perú y facilitar el movimiento de profesionales y técnicos entre ambos países.

El acuerdo comercial con la India ofrecerá importantes oportunidades para las empresas peruanas, puesto que podrán acceder a un mercado de 1,300 millones de habitantes, la cual representa a la segunda economía más importante de Asia.

El Mincetur anunció que la segunda ronda de negociaciones con la India está prevista para el mes de diciembre en la ciudad de Lima.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina