Economía

Perú, Bolivia, Colombia y Ecuador intercambian técnicas de medición económica de cultura

16:47 horas - Jueves, 26 Febrero 2015

El Ministerio de Cultura y especialistas en estadísticas culturales de Perú, Bolivia, Colombia y Ecuador participan del taller regional del proyecto ‘Elaboración e implementación de las Cuentas Satélite de la Cultura en los países del Área Andina’, donde intercambian y desarrollan metodologías y estrategias que permiten medir el aporte de la cultura al poducto bruto interno del país.

El evento, organizado por la Dirección General de Industrias Culturales y Artes y financiado con fondos provenientes de la Organización de los Estados Americanos, fue inaugurado el 24 de febrero en la Sala Paracas del Ministerio de Cultura y se realizará hasta el 27 de febrero.

La finalidad de esta reunión es compartir información para elaborar indicadores monetarios y no monetarios que permitan conocer y desarrollar información económica de la cultura a nivel regional. 

Para ello, el Ministerio de Cultura suscribió, en diciembre del 2014, un Convenio Marco de Colaboración Interinstitucional con el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática, que define la estrategia nacional para el desarrollo de los cuatro sectores preestablecidos.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina