Economía

Pdte Ollanta Humala asegura que el 2015 será mejor económicamente

15:40 horas - Lunes, 5 Enero 2015

El presidente de la República, Ollanta Humala, aseguró hoy que el año 2015 será mejor que el 2014 para el Perú en términos económicos por la puesta en marcha de los proyectos mineros, las obras de infraestructura y la implementación de las reformas del Estado.

“Un 2015 que va a ser mejor que el 2014, con toda seguridad, porque se activan proyectos mineros que estaban detenidos, se ponen en ejecución obras grandes que van a generar empleo, de infraestructura”, dijo.

El mandatario destacó la ejecución del proyecto de la red hospitalaria con más de 70 nosocomios en todo el país, y mencionó que una parte se inaugurará en el presente gobierno y la otra en el siguiente.

El mandatario recalcó el objetivo de crecer con inclusión social otorgándole oportunidad para todos; puso como ejemplo el Plan Nacional de Diversificación Productiva que trabaja en los grandes ejes o polos de desarrollo geoeconómico del norte, centro y sur del país.

El mandatario no dejó de recalcar que el gobierno viene enfatizando en la lucha contra la corrupción en todas las instancias y que está abierto al dialogo para invitar a la población civil a sumarse a que el país siga avanzando en su desarrollo.

“Que seamos conscientes que somos un país de renta media, pero mantenemos enormes brechas de desigualdad, que estamos tratando de resolverlo con la inclusión social, por eso, si se miran las cifras de conflictividad social, han bajado con respecto a otros gobiernos”, finalizó.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina