Economía

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Osiptel señala que hubo más de 2 millones de quejas en el 2018

Telefónica encabeza estadísticas de quejas en el mercado de servicios alámbricos.
20:42 h - Vie, 22 Feb 2019

El gerente general de Osiptel, Sergio Cifuentes, señaló que se han presentado en el 2018 más de 2 millones de reclamos. Siendo las quejas por prestación de servicios, fallas en los niveles de atención, interrupciones y problemas de facturación los que encabezan las listas.

En las estadísticas de reclamos, Telefónica es la que tiene el mayor número de quejas en el mercado de servicios alámbricos debido a su participación predominante; mientras que en el rubro móvil, tanto Telefónica como América Móvil tienen un alto procentaje de reclamos.

[Lee también: Exportaciones totales sumaron cifra histórica de US$ 47,709 millones en 2018]

De otro lado, informó que a partir del 5 de marzo, la OCDE tendrá información respecto a la evaluación que hizo de Osiptel. Ellos reconocieron aspectos positivos de la experiencia institucional, aunque hicieron algunas recomendaciones, añadió.

Entre ellas se pidió aumentar la rendición de cuentas ante otras instituciones para transparentar la labor y contribuir con la revisión de contratos previos a la suscripción que tiene que ver con la colaboración en temas de lucha contra la corrupción, puntualizó.


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