Economía

OSCE aprueba mejoras en procesos de contrataciones con el Estado

9:52 horas - Martes, 28 Agosto 2018

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) aprobó las resoluciones N° 063-2018-OSCE/PRE y N° 064-2018-OSCE/PRE con el propósito de mejorar los procesos de contrataciones del Estado.

La presidenta ejecutiva del OSCE, Sofía Prudencio, explicó que ambas impulsan de manera decidida la lucha contra la corrupción y la transparencia, así como la igualdad y no violencia contra las mujeres y el cuidado del medio ambiente.

[Lee también: MEF presenta el Marco Macroeconómico Multianual 2019-2022]

Además, se busca evitar el direccionamiento de los procesos en las contrataciones con el Estado, así como impulsar la simplificación administrativa y luchar contra las trabas burocráticas.

Prudencio preció que ambas resoluciones comenzaron a regir desde el 27 de agosto y gracias a ello las entidades ya no podrán exigir que las empresas presenten documentación a la que pueden acceder vía la interoperabilidad de los sistemas o que se encuentra publicada en internet, como es el caso de la vigencia de poder del representante de la empresa, los grados y títulos, entre otros.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina