Economía

MTPE: Estas son las profesiones y carreras técnicas mejor pagadas

16:59 horas - Miércoles, 8 Junio 2016

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) viene realizando una campaña para instar a los estudiantes a ingresar al portal web 'Ponte en Carrera' (www.ponteencarrera.pe) y conocer las profesiones universitarias y técnicas mejores pagadas.

El viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Nicanor Boluarte, señaló que el propósito de esta web es brindar información oportuna y de calidad acerca de la oferta educativa y la demanda laboral a los jóvenes que estén por iniciar su formación en la educación superior.

Según la página web, las carreras universitarias que muestran mayores ingresos promedio son: Ingeniería Civil (3,609 soles), Geología (3,576 soles), Ingeniería Minera, Metalurgia y Petróleo (3,505 soles), Ingeniería Eléctrica (3,392 soles) e Ingeniería de Telecomunicaciones (3,337 soles).

Por su parte, las carreras técnicas con más ingresos son Técnico en Ingeniería Minera, Metalurgia y Petróleo (2,694 soles), Técnico en Arquitectura y Urbanismo (2,659 soles), Técnico en Ingeniería Civil (2,301 soles), Técnico en Ingeniería Eléctrica (2,001 soles) y Técnico en Marketing (1,997 soles).

Cabe señalar que el MTPE ofrece asesorías sobre el perfil vocacional y opciones formativas disponibles, así como información y orientación para la construcción del proyecto de vida de los estudiantes a través del Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional (Sovio).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina