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Minjus inicia proceso sancionador a Banco de Crédito tras ataque cibernético

Banco dio cuenta de ataque en el 2018 en el que terceros accedieron a datos de sus clientes, aunque precisan que no hubo sustración de claves, ni de dinero.
20:26 h - Mié, 4 Dic 2019

El Banco de Crédito del Perú (BCP) deberá afrontar un procedimiento administrativo sancionador por parte de la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales (APDP), del sector Justicia, debido a una presunta violación a su sistema de seguridad, que permitió el acceso de terceros no autorizados de los datos personales de sus clientes.

La entidad bancaria dio cuenta de un ataque cibernético que sufrió en el 2018 en el que terceros accediron a los datos financieros personales de los números de tarjetas con cuentas y saldos de un grupo de clientes, aunque precisó que no hubo sustracción de claves, ni de dinero.

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Ante dicha situación reportada por el banco a los medios de comunicación, el APDP dispuso el inicio de una fiscalización para el esclarecimiento de los hechos a fin de determinar las responsabilidades administrativas correspondientes.

Existe la Ley de Protección de datos Personales que indica que el responsable del tratamiento de datos personales (en este caso el banco) debe adoptar medidas técnicas y organizativas que garanticen la seguridad de los datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. 

La norma precisa asimismo que quienes consideren que sus datos no son tratados debidamente, pueden presentar una denuncia ante la APDP, redactando un mensaje a la siguiente dirección electrónica protegetusdatos @minjus.gob.pe o llamando al 204-8020 anexo 1030, en caso de tener alguna consulta.


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