Economía

Ministro Pérez-Reyes: “Amazonía tiene excelentes condiciones para desarrollo de acuicultura a través de mypes”

13:46 horas - Sábado, 5 Mayo 2018

Durante su participación en el Muni Ejecutivo desarrollado en la región Ucayali, el ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, sostuvo que la Amazonía peruana tiene excelentes condiciones para el desarrollo de la acuicultura con la participación de las micro y pequeñas empresas (mypes).

“El premier Cesar Villanueva nos ha pedido que hagamos un esfuerzo por el desarrollo de la acuicultura en el país, particularmente en la Amazonía”, indicó.

[Lee también: Ejecutivo reducirá gasto público en más de 969 millones]

Destacó que en dicha región existen aproximadamente 130 mypes dedicadas a este sector productivo, incluso muchas de las cuales están apostando por el uso de tecnología e innovación.

“La innovación está permitiendo que el recurso sea utilizando en su máximo provecho, por ejemplo con el cuero del paiche ya se están haciendo carteras e incluso hamburguesas y nuggets”, afirmó.

Enfatizó que este tipo de acciones permite que en la Amazonía se generen más puestos de trabajo e ingresos al Estado a través del pago de impuestos.

También destacó que en el concurso lanzado el año pasado por el Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA), las regiones de la Amazonía han presentado cerca de 100 iniciativas para acceder a fondos concursables, lo que revela un creciente interés por impulsar ambos sectores.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina