Economía

Ministro Francke se reunió con presidenta del Congreso por Ley de Presupuesto 2022

Titular de Economía calificó su encuentro con María del Carmen Alva como "cordial y amigable". Ambos conversaron, además, sobre la estabilidad monetaria y económica del país.

(Foto: MEF)

(Foto: MEF)
18:31 horas - Lunes, 16 Agosto 2021

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, sostuvo una reunión con la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, para coordinar la presentación del proyecto de ley del Presupuesto General de la República para el próximo, entre otros temas.

[Lee también: Rafael López Aliaga confirma su candidatura a la alcaldía de Lima]

"Hemos tenido un dialogo muy cordial y amigable con la señora presidenta del Congreso, y a partir de esta primera visita estaremos coordinando", sostuvo Francke.

Asimismo, el diálogo entre ambos se enfocó en el establecimiento del marco macroeconómico multianual y de la necesidad de "hacer una reforma tributaria y de asegurar la estabilidad monetaria y de precios".

El ministro de Estado indicó que el objetivo es mantener, de esta manera, un rumbo económico que permita generar empleo y bienestar para la población.

"Desde el MEF hemos hecho los cálculos fiscales correspondientes y tenemos el espacio fiscal suficiente para brindar el apoyo económico para las personas, que se aprobaría, mediante decreto, en el Consejo de Ministros de esta semana", enfatizó.

De otro lado, Pedro Francke afirmó que conversó con los titulares de las comisiones de Presupuesto y de Economía.

"Estaremos coordinando con esas comisiones, con el objetivo de promover la inversión privada y pública, acelerar el crecimiento económico, que este año será del 10%, y mantener un rumbo económico que permita generar empleo y bienestar para todos los peruanos", remarcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina