Política

Rafael López Aliaga confirma su candidatura a la alcaldía de Lima

El excandidato presidencial manifestó que dentro de tres semanas presentará las planchas municipales de su agrupación política.

Rafael López Aliaga. (Foto: Andina)

Rafael López Aliaga. (Foto: Andina)
17:16 horas - Lunes, 16 Agosto 2021

Rafael López Aliaga, líder de Renovación Popular, anunció que postulará a la alcaldía de Lima en las próximas elecciones municipales y regionales del 2022.

En conferencia de prensa, señaló que en tres semanas presentará las planchas municipales de su agrupación política.

[Lee también: Minsa pide a la población a reforzar las medidas de bioseguridad tras incremento de la variante Delta]

“Tengo años de experiencia como regidor y asesor de regidores, conozco el tema, quiero implementar los 50 temas nacionales en la Municipalidad de Lima para que la gente vea cómo funciona y se puede trabajar en todo el Perú", manifestó.

Agregó que para Lima buscará también a candidatos con experiencia para alcaldes distritales, personas que sepan gerenciar y realizar obras.

De otro lado, López Aliaga indicó que se ha designado como vocero al congresista Jorge Montoya para que pueda tomar "decisiones de minuto", como la reunión que sostuvo su bancada con el presidente Pedro Castillo.

"Yo no puedo tomar decisiones porque estoy en el interior del país buscando gente buena para presidentes regionales, correctos, decentes; alcaldes provinciales correctos y decentes y alcaldes distritales, si llegamos a las dos primeras capas estamos bien", sostuvo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina