Economía

Ministro de Economía descarta versiones tremendistas y habla de crecimiento

Carlos Oliva descartó de manera absoluta versiones que hablan de recesión. Ya superamos el problema con las cifras de junio, agregó.
17:40 horas - Miércoles, 31 Julio 2019

El ministro de Economía, Carlos Oliva, descartó cualquier comentario tremendista respecto a las cifras económicas en nuestro país, asegurando también que llegaremos a fin de año con buenas cifras.

Indicó que estaba convencido que con el trabajo que están realizando en su sector van a sembrar las bases para que el próximo gobierno encuentre la semilla para seguir creciendo y cosechando con éxito.

[Lee también:  ​Sin minería a Perú le va a ir muy mal, dice Hernando de Soto]

En ese sentido, dijo estar convencido que “tendremos altas tasas de crecimiento que van a impactar no solo en el corto plazo”.

Incluso dejó de lado las versiones que dan cuenta de una recesión. “Eso esta absolutamente descartado, porque las cifras del mes de junio ya superan largamente esas desaceleraciones que tuvimos en abril y mayo”, precisó.

“Somos conscientes que hay una turbulencia internacional”, expresó. “Hace apenas unos minutos la Reserva Federal bajó su tasa de interés después de 10 años, y eso es un cambio en la politica momnetaria en los Estados Unidos debido a temas complicados en la economía nacional”, comentó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina