Economía

Ministro Burneo descartó que se haya reducido presupuesto del Ministerio Público

Por el contrario, el titular de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, indicó que se ha previsto un incremento en 12% para el 2023.
9:20 horas - Martes, 11 Octubre 2022

Consultado sobre el presupuesto asignado a la Fiscalía de la Nación, el ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, descartó que se haya reducido presupuesto del Ministerio Público, por el contrario, indicó que se ha previsto un incremento en 12% para el 2023, mientras que el resto de pliegos registran un incremento promedio de 9%.

Por otro lado, el ministro también se refirió a la situación del proyecto minero Quellaveco, operado por la empresa Anglo American. Al respecto, indicó que la empresa nunca detuvo su proceso de inicio de operaciones a tal punto que se encuentra próxima a enviar al mercado externo su segundo embarque de concentrado de mineral. 

[Lee también: Ministerio Público realiza allanamiento de oficinas y residencias de seis congresistas de Acción Popular]

“Para nosotros es claro que tiene que haber una base jurídica sólida para que haya confianza. El primer ministro ha ratificado que el Perú es un país donde la estabilidad jurídica se respeta y se mantiene. Y no solamente eso, sino también que las reglas de juego, la parte normativa no están sujetas a discusión ni a cambio”, remarcó.

Ayer, el ministro Burneo se presentó en la Comisión de Energía y Minas donde sustentó el proyecto de ley presentado por Poder Ejecutivo para la ampliación del plazo para la devolución anticipada del IGV a las exploraciones mineras y de hidrocarburos



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina