Economía

Ministra Aljovín: “Medidores inteligentes permitirá conocer su consumo con exactitud y ahorrar"

6:29 horas - Miércoles, 8 Noviembre 2017

La ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, participó en la presentación de los primeros medidores inteligentes del Perú, un innovador sistema que brindará al usuario información detallada sobre su servicio de electricidad y que le permitirá la optimización de su consumo.

Al momento, son 8,700 medidores instalados en siete distritos populares de Lima y Callao, representando más del 87% del avance de un proyecto piloto de la empresa Enel, que persigue crear una red eléctrica más eficiente y digitalizada en el país.

[Lee también: Pobladores de Áncash y La Libertad se benefician con obras de electrificación rural]

“Es un hito para la energía en Perú,  pues instalar estos medidores inteligentes es un paso para convertir Lima en la ciudad inteligente que todos queremos. Desde el Ministerio de Energía y Minas (MEM) trabajamos precisamente para darle al ciudadano una energía económica, de calidad y renovable”, señaló la titular de Energía y Minas.

El medidor inteligente, a diferencia del convencional, cuenta con una tecnología avanzada de medición, encriptación de datos y control 100% automatizada, remota y segura. Gracias a esto, los usuarios acceden a información detallada de su consumo por tramos horarios, días y mes. 


MEM

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina