Economía

Pobladores de Áncash y La Libertad se benefician con obras de electrificación rural

11:44 horas - Viernes, 20 Octubre 2017

La titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Cayetana Aljovín, inauguró el servicio de energía eléctrica en beneficio de 19 localidades rurales de los departamentos de Áncash y La Libertad, que le permitirá a 13 204 pobladores contar con electricidad permanente y segura en sus hogares.

“Con estas obras el gobierno contribuye a mejorar la calidad de vida de más peruanos. Es un compromiso de la gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski que al 2021 todo el Perú tenga electricidad”, sostuvo la ministra.

[Lee también: MEM: Presupuesto está orientado a la ejecución y promoción de proyectos minero energéticos]

El proyecto en su totalidad comprende a 3 301 viviendas de las provincias de Santa y Pallasca, en Áncash, y de la provincia de Virú, en La Libertad. Las obras fueron ejecutadas por la Dirección General de Electrificación Rural (DGER) del MEM, con una inversión de S/7.9 millones.

Durante su recorrido por la zona de Nuevo Guadalupito, Cayetana Aljovín visitó la vivienda de Nora Tarazona Padilla, quien gracias a la llegada del suministro eléctrico ha emprendido un pequeño negocio familiar de cabinas de Internet, dándole así un uso productivo a la electricidad.


MEM

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina