Economía

Economía

Minem atenderá demandas del centro poblado Chacaneque

18:20 h - Jue, 19 Mar 2015

Funcionarios del Ministerio de Energía y Minas (Minem) y autoridades regionales y locales instalaron una mesa de trabajo en el distrito puneño de San Gabán con el propósito de gestionar proyectos de desarrollo en esa zona con especial atención para el centro poblado de Chacaneque.

Los funcionarios regionales suscribieron un acta por la cual se comprometieron a gestionar la presencia de las autoridades del Ministerio de Vivienda y Construcción, así como de las direcciones regionales de Salud, de Agricultura, de Trabajo y de Energía y Minas en el distrito de San Gabán para promover proyectos en favor de la población de Chacaneque.

Otro de los compromisos fue el retiro por parte de los vecinos del centro poblado de Chacaneque de la tranquera que impedía el libre tránsito de personal de la Generadora de Energía del Perú S.A. (GEPSA), empresa con la cual la población mantenía discrepancias.

También se acordó generar un espacio de mesa de trabajo para ver el tema de la energía con el Ministerio de Energía y Minas, Electro Puno y la Sociedad Civil de San Gabán.

(NDP)

 


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional