Economía

MEM presentará reglamentos técnicos de etiquetado de eficiencia energética

12:40 horas - Miércoles, 4 Marzo 2015

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) dará a conocer esta semana los reglamentos técnicos de etiquetado de eficiencia energética de lámparas, refrigeradoras, lavadoras, secadoras, calentadores de agua, aire acondicionado, motores eléctricos y calderas industriales, para que se implementen en un plazo determinado y se hagan efectivos los beneficios energéticos, económicos y ambientales.

Las etiquetas permiten identificar mediante una simple gradación de colores que van del verde (más eficiente, menor consumo) hasta el rojo (menos eficiente, mayor consumo) el nivel de eficiencia del equipo o artefacto. De esta manera, el consumidor podrá tomar una decisión informada a la hora de realizar una adquisición.

Este reglamento se dará en el marco de la ley de promoción del uso eficiente de la energía (Ley N° 27345), que tiene como objeto asegurar el suministro de energía, proteger al consumidor, fomentar la competitividad de la economía nacional y reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

La presentación será el jueves 5 de febrero en la sede institucional del MEM durante el Foro Internacional de Eficiencia Energética.

La directora general de Eficiencia Energética del MEM, Iris Cárdenas, dio más detalles del tema durante la entrevista a 7.3 Noticias.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina