Economía

MEF: Nuevo marco legal de las APP busca hacerlas más técnicas y transparentes

21:46 horas - Martes, 28 Marzo 2017

Con la finalidad de promover Asociaciones Público Privadas (APP) más técnicas y transparentes, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) modificó el Reglamento de la Ley Marco de Asociaciones Público Privadas.

Esta medida se da con la finalidad de adecuar la norma a las reformas aprobadas mediante el Decreto Legislativo N° 1251, que reforma la legislación de Asociaciones Público Privadas (APP). Entérate de todos los cambios aquí.

[Lee también: MEF acelerará desembolso de S/100,000 a distritos declarados en emergencia]

Según expertos como José Luis Guasch, exjefe de la Unidad de APP del Banco Mundial, este nuevo marco legal permitirá que el Gobierno pueda implementar el “shock” de infraestructura tan necesario para impulsar el desarrollo económico y cerrar las brechas de infraestructura que impiden a millones de peruanos desarrollar todo su potencial.

Esto quiere decir sistemas de transporte urbanos, carreteras, aeropuertos, generación eléctrica, entre otros, son necesarios para que más peruanos puedan estudiar, acceder a servicios médicos de calidad, comunicarse, transportarse y ofrecer sus productos y servicios a más peruanos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina