Economía

Luz eléctrica: advierten que aprobar proyecto de ley generaría incremento de tarifas

SNI advierte que iniciativa legal podría generar aumentos en los recibos de luz por 60 soles más al año.
10:12 horas - Martes, 21 Mayo 2019

Si se aprueba en el Congreso el proyecto de ley que restablece la eficiencia en el servicio de electricidad se podría generar un incremento de 40 por ciento en las industrias y un 10 por ciento en los hogares, advierten tres de las principales empresas de energía.

Afirman que este tipo de propuesta debe venir de entes especializados, sobre todo de los que velan por la política economía y energética del país, según expresión del representante de Enel, Juan Manuel Revuelta. 

[Lee también: Congreso debatirá Ley para que facturas se paguen en 30 días]

Por su parte el especialista en estos temas, Luis Espinoza, dijo que la norma busca bajar un precio que se llama prima por peaje, pero por el otro sube el de la energía lo que al final sería un incremento del 10 por ciento en zona residencial, expresó.

Si se aprueba la norma, las Pymes asumirían la tarifa del distribuidor monopilista de la zona y solo las grandes empresas podrían negociar y eso generaría de inmediato un incremento en sus costos y los consumidores industriales que han buscado ahorros sustanciales van a perder todo el ahorros, precisó.

Los efectos de esta iniciativa de ley también fueron advertidos por la Sociedad Nacional de Industrias (SNI). De acuerdo al gremio empresarial cada usuario pagaría un promedio de 60 soles más al año y eso se vería reflejado en su recibo de luz. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina