Economía

Limpieza y descolmatación de ríos: Perú Compras y Midagri publican proyectos de Fichas de Homologación

Estos proyectos de Fichas de Homologación servirán para la ejecución de obras de prevención ante el riesgo de de inundaciones por el Fenómeno de El Niño.
Perú Compras Midagri ríos

Perú Compras y Midagri: La emergencia nacional tiene como prioridad la descolmatación de Ríos.

Perú Compras y Midagri: La emergencia nacional tiene como prioridad la descolmatación de Ríos.
19:57 horas - Jueves, 14 Marzo 2024

La Central de Compras Públicas “Perú Compras” y el ministerio de Desarrollo Agrario y Riego - Midagri publicaron los proyectos de Ficha de Homologación para los servicios de limpieza y descolmatación de ríos, quebradas, canales y drenes; y la protección de riberas con enrocado al volteo. Esto en línea con el objetivo de proteger a las familias de eventuales inundaciones.

 La implementación de este servicio es en todo el ámbito nacional de acuerdo al estado de emergencia.

[Lee también: Junta Nacional de Justicia declaró la vacancia de Inés Tello y Aldo Vásquez]

Esta es una solución para la ejecución de medidas y acciones necesarias para la reducción del riesgo existente ante precipitaciones pluviales y evitar los desbordes de ríos y/o quebradas, así como el colapso de drenes y/o canales.

PERÚ COMPRAS Y MIDAGRI: FICHAS DE HOMOLOGACIÓN

La publicación de estas fichas es una respuesta del Estado para establecer la obligatoriedad por parte de los ministerios a homologar determinados bienes y servicios, en el marco de la adopción de medidas prioritarias y urgentes para la mitigación del Fenómeno El Niño.

ríos limpieza fenómeno de El Niño midagri perú Compras
Midagri y Perú Compras buscan agilizar la distribución de herramientas y maquinarias para lidiar con los desastres de ríos. Foto: Perú Compras.

Frente al poder erosivo de los ríos, se consideró los servicios de limpieza y descolmatación de ríos y/o quebradas y/o canales y/o drenes con colocación de diques con material propio; así como el servicio de limpieza, descolmatación, conformación de dique y protección de la ribera de los ríos y quebradas mediante colocación de bolsas geotextiles, que brindan una mayor protección del dique conformado, cuya aplicación dependerá de las condiciones de la zona.

Los proyectos de Fichas de Homologación estarán disponibles por el periodo de quince días hábiles (el 19 y 26 de marzo próximo, respectivamente) en los siguientes enlaces:

https://www.gob.pe/institucion/midagri/informes-publicaciones/5268709-prepublicacion-de-dos-2-proyectos-de-fichas-de-homologacion-fen

y

https://www.gob.pe/institucion/perucompras/informes-publicaciones/5300833-servicio-de-limpieza-descolmatacion-mediante-colacion-de-bolsas-geotextiles  ;

 con la finalidad que cualquier interesado pueda realizar comentarios, recomendaciones y/u observaciones.

Las direcciones electrónicas para estas consultas son mabelita1979@gmail.com y moralesanggie@gmail.com   

 

PERÚ COMPRAS Y MIDAGRI: MESA TÉCNICA DE DISCUSIÓN PÚBLICA

Como parte del proceso de Homologación, el martes 12 de marzo se realizarán las Mesas Técnicas de Discusión Pública sobre el contenido de los proyectos de Fichas de Homologación de servicios de limpieza y descolmatación de ríos, quebradas, canales, y protección de riberas con enrocado, en formato virtual en dos horarios de 9.30 a.m. a 12.30 a.m. para las entidades públicas y desde las 2.30 p.m. hasta las 5.30 p.m. para proveedores y público interesado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina