Economía

Kantar: 51% de los hogares peruanos han gastado en medicamentos durante el último mes

El segundo gasto más relevante para un 48% de los hogares peruanos, se menciona al transporte público y/o la gasolina.
GASTOS KANTAR

Los medicamentos es el gasto más recurrente de la población peruana. Foto: kantar.

Los medicamentos es el gasto más recurrente de la población peruana. Foto: kantar.
14:09 horas - Domingo, 28 Abril 2024

“Gastos realizados en el último mes” es el nombre del último estudio llevado a cabo por la empresa Kantar División Worldpanel Perú. De acuerdo a los resultados del estudio, 5 de cada 10 hogares peruanos (51%) han gastado en medicamentos, especialmente en el  NSE C, donde hasta un 59% de los hogares lo señalaron como principal gasto del último mes del presente año.

El segundo gasto más relevante para un 48% de los hogares peruanos, se menciona al transporte público y/o la gasolina. Visto al detalle por regiones se observa que en la región Oriente y Sur del Perú el porcentaje llega al 54% y 58% respectivamente, siendo un gasto incluso más importante que los medicamentos.

[Lee también: Kantar: el 63% de los hogares peruanos utilizaron tarjetas para pagar sus compras de consumo masivo en el 2023]

En tanto el servicio de telefonía móvil se ubica en el tercer lugar entre los gastos más importantes del último mes para un 47% de los hogares. Se trata de uno de los gastos más importantes para el 65% de los hogares del NSE A/B, mientras que en el NSE E solo un 33% lo priorizó. Por otro lado, el servicio de internet domiciliario ocupa el cuarto lugar con un 40% del total general, destacando los hogares de la región Lima con un 45% y los hogares de NSE A/B con un 63%.

El estudio revela, además, que el gasto en ropa también está en el top 5 de los motivos por los que un 35% de los hogares consultados a nivel nacional desembolsaron dinero. Sin embargo, al observar el comportamiento por niveles socioeconómicos, en el A/B y en el C este gasto fue uno de los más importantes para un 38% de hogares, mientras que en el D lo fue para un 30%. Pero si analizamos el comportamiento por regiones, podemos decir que el Oriente fue donde más hogares gastaron en ropa en el último mes (54%) y en la región Norte donde menos hogares priorizaron este gasto (24%).

El estudio “Gastos realizados en el último mes” fue llevado a cabo por Kantar División Worldpanel Perú con una muestra de 834 hogares y un nivel de confianza del 95%, entre el 27 de marzo y el 9 de abril del presente año.

KANTAR 2024



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina