Economía

José Núñez: aprobación para el retiro de aportes de la ONP “ha sido una medida populista”

“No se ha pensado en el Perú ni en el corto, media ni largo plazo”, expresó el vicepresidente de la comisión de economía.
14:47 horas - Miércoles, 26 Agosto 2020

José Núñez, vicepresidente de la Comisión de Economía habló sobre la aprobación del Congreso para el retiro de aportes de la ONP.

“Desde mi punto de vista, sí ha sido una medida populista. No se ha pensado en el Perú en el corto, mediano ni largo plazo, lo que puede generar mucho daño, pero esperamos que el Ejecutivo sea responsable y lo observe”, indicó al programa de TVPerú Noticias.

[Lee también: Puno: Walter Aduviri dio positivo en prueba rádida de coronavirus]

Asimismo, remarcó la actuación tardía del Ejecutivo, “los primeros dictámenes sobre la devolución de la ONP han salido hace tres o cuatro meses. En ese periodo se ha podido llegar a un punto intermedio, se ha podido llegar a una solución que beneficie a los peruanos”, explicó.

Por otro lado, Núñez comentó que lo más razonable era poder otorgar una pensión a todas aquellas personas que habían contribuido al Sistema Nacional de Pensiones, “Debía de establecerse si podía ser entre 7 o 10 años de aporte y en función esos años, los aportantes reciban una pensión”.

“Hoy en día la ley es bastante injusta, porque una persona que ha aportado 19 años y 11 meses no tiene derecho a nada. Eso es un exceso”, indicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina