Economía

Jefe de Estado: Gobierno se propuso superar los US $ 64 mil millones en exportaciones este 2022

Al referirse al tema de la reactivación económica, el jefe de Estado afirmó también que el Perú volverá a liderar el crecimiento en América Latina y el Caribe.

Andina

Andina
19:08 horas - Martes, 15 Marzo 2022

"Para el 2022, nos hemos propuesto superar los 64 mil millones de dólares en exportaciones, es decir, 8 mil millones de dólares más de lo registrado en el 2021" expresó el presidente Pedro Castillo, durante su mensaje ante el Congreso de la República.

Al refererise al tema de la reactivación económica, el jefe de Estado afirmó también que el Perú volverá a liderar el crecimiento en América Latina y el Caribe.

[Lee también: Sector agropecuario creció 5,0% en enero último y presenta perspectivas positivas en meses venideros]

"A partir del segundo trimestre de este año, la inversión pública se acelerarácon el destrabe de proyectos de infraestructura y la promoción de la inversiónprivada para el crecimiento económico", acotó.

Anunció asimismo que promoverán un proyecto de ley para establecermedidas para reactivar las obras paralizadas. Apostamos por reencaminar1,337 obras públicas, que a su vez representan 8 897 millones de soles.

Dijo también que "se impulsarán 26 proyectos por un monto de 1 084 millones de soles, para la construcción de 4 establecimientos de salud, la construcción y mejoramiento de 20 centros educativos, el mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado, entre otros.

"A través de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, paradiciembre del 2022, se culminará la ejecución de 1,585 obras deinfraestructura social y productiva", agregó.

Aseveró luego que "para hacer frente al sobreendeudamiento y el deterioro crediticio de muchas empresas y familias debido a la pandemia, anuncio que se brindarán garantías del Estado para esquemas de refinanciamiento flexibles paracréditos de consumo y MYPE, con mayores plazos de pago y tasas definanciamiento menores y preferenciales".

Sin dejar de lado el sector turismo, para lo cual manifestó que se trabajará "en mejorar las condiciones y el acceso para la entrega de 400 millones adicionales de soles en créditos garantizados a mypes turísticas, através del FAE Turismo, ampliando el periodo de pago, hasta en un año más, de los créditos asumidos hasta el 2021 por mypes que hayan registrado menos del 40% en ventas en relación con el 2019".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina