Economía

Inversión minera creció 142% en los últimos cuatro años

10:50 horas - Domingo, 2 Agosto 2015

Las inversiones mineras en nuestro país alcanzaron los 34,020 millones de dólares en lo que va del actual periodo de gobierno, con un crecimiento del 142% en comparación a lo captado entre 2006 y 2011 (14,039 millones), informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Según datos de la Dirección General de Minería (DGM), lo ejecutado en estos últimos cuatro años representa el 60 por ciento de toda la inversión realizada en minería desde enero de 1996 a mayo de 2015, que asciende a 56,367 millones de dólares.

Según proyecciones del MEM, se espera que a julio de 2016, el nivel de inversiones mineras realizadas en este gobierno alcance los 42,610 millones de dólares; es decir, triplicaría la inversión obtenida en la gestión anterior.

"El notable crecimiento acumulado en los últimos cuatro años se sustenta en el gran potencial de la minería peruana. Estas inversiones se han dado en rubros tan distintos como infraestructura, explotación de mina, equipamiento de planta, exploración, equipamiento minero y preparación de mina", señaló el director general de Minería del MEM, Marcos Villegas.

Es importante señalar que con estas inversiones se asegura una gran producción a futuro, gracias a la concreción de proyectos mineros que han iniciado o iniciarán operaciones antes de que culmine el presente gobierno, como es el caso de Las Bambas (Apurímac), Ampliación Cerro Verde (Arequipa), Toromocho (Junín), Antapaccay y Constancia (Cusco), entre otros.

Con la ejecución de los proyectos mineros en cartera, se espera duplicar la producción actual de cobre, asegurando recursos para que éste y los siguientes gobiernos puedan implementar y continuar los programas sociales que la población necesita.

(NDP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina