Economía

Inició III Macrorrueda de Negocios Alianza Pacífico

12:00 horas - Miércoles, 17 Junio 2015

Inició la III Macrorrueda de Negocios Alianza Pacífico, en Paracas (Perú), donde participan 430 empresas exportadoras y 210 compradores de los 4 países miembros de la AP (México, Colombia, Chile y Perú) y China, como país invitado. La titular de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, dio precisiones sobre la importancia del evento.

La actividad fortalece la integración entre los países miembros de la Alianza y espera concretar más de 4 mil citas de negocios, con una expectativa superior a los US$ 185 millones, que se generaron en la edición anterior.

Magali Silva Velarde precisó que se presentan empresas de los sectores de productos alimenticios, prendas de vestir, manufacturas y servicios.

En el marco del evento, también tendrá lugar el “I Encuentro Comercial de Cadenas de Valor para el Fortalecimiento Industrial de la Alianza Pacífico”, donde empresarios podrán identificar posibles redes de provisión en los sectores de autopartes, productos químicos, maquinaria, equipo eléctrico, cosméticos y jabones, ingredientes naturales, cuero, insumos y partes para calzado.

A saber, este tipo de eventos tiene mayor importancia toda vez que hoy el comercio entre los países de América Latina solo alcanza el 27%, cuando en Europa la cifra llega al 68%, en  Norteamérica 49%.  

Perú participa en la macrorrueda con 191 empresas exportadoras, enfocadas a los sectores de alimentos, joyería, manufacturas diversas, vestimenta y servicios. Al tiempo que participan 50 compradores peruanos que buscan nuevos proveedores en la región.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina