Economía

Incremento del dólar se debe a problema económico comercial entre China y Estados Unidos

Economista Jorge Gonzáles Izquierdo sostuvo que la situación entre las potencias llegó a niveles peligrosos que afectan a países emergentes como el Perú.
20:45 horas - Miércoles, 19 Agosto 2020

El incremento del precio del dólar en las últimas semanas no tienen una razón fundamental que radique en el Perú, se trata de un problema que ocurre en el extranjero, sostuvo el economista Jorge González Izquierdo.

El conflicto económico comercial entre China y Estados Unidos llegó a niveles realmente peligrosos y ese impacto afecto sobre todo a los países emergentes como el Perú, indicó el economista.

[Lee también: Elección del próximo presidente del BID se debe postergar hasta el 2021]

El incremento de 7.8 % en 8 meses no es poco para el caso peruano, porque afecta sobre todo a quienes ganando en soles tienen créditos en dólares que suben día a día, manifestó Gonzáles Izquierdo.

La gente que está preocupada también es la que realiza importaciones, sobre todo de alimentos y medicinas que vienen del extranjero, porque las mismas subirán sus precios en los próximos días, aseveró.

Sin embargo, hay sectores que están agradecidos con lo que ocurre, sobre todo la gente de Gamarra que ve en el tema de las importaciones un buen apoyo para su producción y también el sector agropecuario que exporta sus productos para el extranjero, añadió.

El precio del dólar comenzó a bajar en los últimos días y esto también por la participación del BCR que intervino para evitar una volatilidad peligrosa, para que el dólar no suba exageradamente y ponga en peligro la economía nacional, concluyó el economista.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina