Economía

Incremento de sueldo mínimo sería evaluado en julio

Diálogo tripartito se cerrará el 20 de junio.
22:01 horas - Lunes, 10 Junio 2019

En el mes de julio se define un posible aumento de la remuneración mínima vital -que actualmente es de 930 soles-, así lo anunció la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, en una entrevista para el diario La República.

La titular del MTPE explicó que aún no hay un informe del Consejo Nacional de Trabajo (CNT) aprobado al respecto por la ausencia de las centrales sindicales en el diálogo tripartito. Sin embargo, dijo que ya se les informó que tienen hasta el 20 de junio para remitir su opinión.

[Lee también: Trabaja Perú inicia convocatoria para empleos a mediados de junio]

Tras esa fecha, dijo que el tema será revisado junto al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Banco Central de Reserva y el Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei). Agregó que si de ese análisis se concluye que debe incrementarse el sueldo mínimo, se hará la propuesta al Ejecutivo el mes de julio.

De otro lado, Sylvia Cáceres adelantó que este 18 de junio se conocerán las propuestas en el sector laboral respecto al Plan Nacional de Competitividad. Añadió que en este caso también siguen a la espera de las propuestas del sector sindical.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina