Economía

Gobierno impulsa nueva entidad financiera para pequeños agricultores

10:22 horas - Miércoles, 4 Julio 2018

El ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, informó que el Gobierno se encuentra impulsando una nueva entidad financiera dirigida a los pequeños productores, que ofrezca créditos con tasas que permitan hacer rentable la actividad agrícola.

Desde Azángaro, Puno, precisó que se viene trabajando, junto con el MEF, en un proyecto de ley que pronto se presentará al Congreso para su aprobación. “El pequeño productor no se va a quedar sin crédito para su campaña”, aseguró ante los productores lecheros de Azángaro.

[Lee también: Ministro de Energía y Minas: “Gobierno promueve inversiones con sostenibilidad”]

Explicó que el funcionamiento de la nueva entidad se hará sobre la base de Agrobanco con nuevos estatutos y cumpliendo los estándares financieros. “No queremos que se vuelva a desvirtuar la razón de ser de un banco de fomento para la agricultura”, dijo.

En su segundo día en esta zona del Altiplano, Mostajo inauguró 31 establos de la Asociación de Productores Lácteos Santa Clarita. El plan de negocio fue financiado por el Minagri a través de Agroideas y busca fortalecer el negocio de la leche fresca para incrementar su producción y comercialización en el distrito de Azángaro.

Asimismo, supervisó los avances de la construcción de la planta de procesadora de quinua de la Asociación de Productores de Chaupis Sahuacasi, que permitirá la mejora y procesamiento de este producto para su comercialización.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina