Economía

Fiscalía tomó declaración a Claudia Cooper, exministra de Economía del gobierno de PPK

También tomó la declaración de la exviceministra de Hacienda, Rossana Polastri, en el marco del juicio oral contra el excongresista Kenji Fujimori y otros, por los delitos de cohecho y tráfico de influencias.

Foto: Andina.

Foto: Andina.
19:15 horas - Miércoles, 9 Marzo 2022

El Ministerio Público tomó las declaraciones, como testigo, de la exministra de Economía y Finanzas durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), Claudia Cooper, así como de la exviceministra de Hacienda, Rossana Polastri, en el juicio oral contra el excongresista Kenji Fujimori y otros, por los delitos de cohecho y tráfico de influencias.

[Lee también: Titular del Mindef señala que antes del 2026 el Vraem deberá dejar de ser zona de emergencia]

El fiscal adjunto supremo, Alcides Chinchay, tomó la declaración de la extitular del MEF, quien sostuvo que, durante su periodo como ministra en el gobierno de Kuczynski, mantuvo dos reuniones con Fujimori. 

La primera, solicitada por el exparlamentario para exponer ante las autoridades del MEF una idea sobre la cosecha de agua.

La segunda reunión fue solicitada por el MEF a todas las bancadas –incluido el grupo liderado por Fujimori – para ver la aprobación del D.U. 003, que buscaba cautelar el pago de la reparación civil a favor del Estado en casos de corrupción, así como sobre la situación de Agrobanco.

Al término de la audiencia se informó que la siguiente sesión se desarrollará el 16 de marzo a las 9 a. m. y – en esa fecha– se tomará declaración a los testigos Edwin Lévano, Karina Ginocchio, María Antonieta Alva y Mercedes Aráoz.

Este juicio comprende también a los acusados excongresistas Guillermo Bocángel, Bienvenido Ramírez y al exasesor de Fujimori, Alexei Toledo; a quienes se les imputa haber ofrecido obras al fallecido exlegislador Moisés Mamani para que vote contra la vacancia de Kuczynski.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina