Nacionales

Titular del Mindef señala que antes del 2026 el Vraem deberá dejar de ser zona de emergencia

José Gavidia dijo que espera que las 40 bases que hay ahí se queden como centros de producción y desarrollo para esa zona.
16:07 horas - Miércoles, 9 Marzo 2022

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, señaló que el tema de las pensiones que tienen un retraso de 8 a 10 años en su sector, así como las viviendas para los militares discapacitados, se resolverá este año.

El tema de la salud también se verá este año con un convenio con Essalud y con la construcción de un hospital en Moquegua que será debidamente equipado para atender a la gente del sur, expresó Gavidia antes de ingresar a la sede de la PCM para participar en el Consejo de Ministros.

[Lee también: Licencias de motos estarán incluidas en el Sistema Nacional de Conductores]

Sobre el Vraem, el titular del Mindef manifestó que antes del 2026 deberá dejar de ser zona de emergencia. Estoy seguro y espero que las 40 bases que hay ahí se queden como centros de producción y desarrollo para esa zona, añadió. 

De otro lado, Gavidia se refirió a un convenio que tiene el Grupo Aéreo Nro 8 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que genera actualmente 30 millones de soles al año.

Con el incremento de turistas que tendremos en el país vamos a obtener 300 millones de dólares de ingresos gracias a la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, indicó.

El convenio de la FAP con el MTC permitirá tener un ingreso de 30 millones de soles y se dará con la condición de que se pague lo que se debe, que suman 76 millones de los años anteriores. Con ese dinero se resolverá muchos problemas en el FAP, precisó.

Asimismo dio a conocer que este año se comenzará a trabajar en el Gran Museo de las Fuerzas Armadas para tener toda la historia concentrada en un solo lugar.

Ahí los turistas, los estudiantes, los niños y quienes deseen podrán ver la historia de nuestras fuerzas tutelares como pasa en todo los países del mundo, sostuvo Gavidia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina