Economía

Economía

Feria gastronómica “Perú, Mucho Gusto” recibió 33 mil asistentes

7:30 h - Mié, 3 Mayo 2017

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros, anunció que la última edición de la feria gastronómica “Perú, Mucho Gusto”, realizada en Tacna, recibió un aforo récord al lograr un total de 33 mil asistentes. 

Es importante resaltar que de este número, 8,500 provinieron de Chile (más del doble de visitantes extranjeros que en la edición anterior, en el 2015).

[Lee también: Empresarios de Super Foods Peru concretan negocios por US$ 85 millones]

El ministro destacó, además, que este evento buscó promover al turismo fronterizo, una de las políticas priorizadas por su despacho para incrementar el arribo de visitantes a nuestro país.

“Perú, Mucho Gusto - Tacna” fue organizado por Promperú del 29 de abril al 1 de mayo en el Parque Perú. Este lugar fue el centro de una gran variedad de propuestas culinarias de 21 regiones del país, que demostraron toda la pasión que vive el Perú en torno a su cocina, reconocida mundialmente.

Así, participaron 104 expositores entre restaurantes, picanterías, bares, juguerías, reposteros, food trucks y artesanías, entre otros, lo que permitió ofrecer una amplísima oferta al público que acudió masivamente a este encuentro gastronómico.

 


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional