Economía

Exportaciones textiles registraron 11 meses de crecimiento ininterrumpido

8:26 horas - Miércoles, 13 Junio 2018

En abril del 2018, las exportaciones peruanas del sector textil y confecciones sumaron US$ 109 millones, cifra 17% mayor a la registrada en similar mes del año pasado, acumulando así once meses de crecimiento ininterrumpido, destacó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El Mincetur resaltó el buen dinamismo alcanzado por las exportaciones de este rubro en el primer cuatrimestre del 2018, al registrar un aumento de 12%.

[Lee también: La Libertad y Arequipa duplican exportaciones de frutas en primer trimestre del 2018]

Señaló que este resultado fue impulsado por los envíos de “t-shirts” (+20%: volumen 25% y precio FOB 5%) y pelo fino (+47%), que explicaron más del 40% de los envíos totales del rubro.

Indicó que en los primeros cuatro meses del año, el principal mercado de nuestros textiles fue Estados Unidos (49% de participación), país que además es el primer importador mundial de “t-shirts” de algodón. Los siguientes destinos, en orden de participación, fueron China (5%), Brasil (5%), Chile (4%) y Colombia (4%).

Precisó que en enero y abril 2018, las regiones peruanas que exportaron más textiles fueron Lima (70% de participación), Arequipa (16%) e Ica (9%).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina