Economía

Exportaciones de 14 regiones se consolidarán con implementación de planes regionales

5:19 horas - Lunes, 23 Abril 2018

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia, afirmó que el sector viene potenciando las exportaciones de 14 regiones del Perú, gracias al desarrollo e implementación de los Planes Regionales de Exportación (PERX).

En ese sentido, señaló que a través de estos documentos -resultado del trabajo conjunto con los sectores público y privado, así como de la academia y sociedad civil-, se busca impulsar que los productos no tradicionales de cada zona del país lleguen a los mercados internacionales.

[Lee también: Economía peruana creció 2.86 % en febrero, según INEI]

Destacó, además, que el último PERX entregado fue el de la región Puno. También, se prevé que las regiones restantes actualicen sus Planes Regionales de Exportación durante el 2018.

El ministro Valencia entregó el Plan Regional de Exportación de Puno al vicegobernador de esa región, Héctor Estrada.  En el análisis del PERX Puno se identificó un total de 39 acciones específicas y 6 acciones transversales a implementar en la región, todas estas relacionadas a 4 cadenas productivas exportadoras prioritarias: café, cacao y frutos tropicales; granos andinos; acuicultura; y, textil y confecciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina