Economía

Exportación de langostinos peruanos a China se consolidará con suscripción de protocolo sanitario

7:09 horas - Miércoles, 15 Noviembre 2017

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, destacó el próximo ingreso de los langostinos peruanos a la República Popular China, gracias a la suscripción del protocolo sanitario entre ambos países.

Indicó que este importante paso se logró gracias al trabajo conjunto del gobierno, donde el Ministerio de la Producción, a través del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), tuvo una destacada labor. En ese sentido, el acceso del langostino peruano al mercado chino representa una importante oportunidad comercial para los exportadores nacionales.

[Lee también: Exportaciones no tradicionales crecieron 9,7% en primeros 9 meses del 2017]

“El Perú gana un mercado potencial de US$ 500 millones en China en el mediano plazo. Gracias a una alianza público privada reforzaremos nuestra estrategia de promoción de esta nueva estrella exportadora. También, alentaremos las inversiones del sector privado para incrementar la productividad de nuestros langostinos”, comentó.

Como se recuerda el titular del Mincetur suscribió el lunes último, junto con el ministro a cargo de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ) de la República Popular China, Zhi Shuping, el protocolo sanitario para la exportación de langostinos peruanos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina