Economía

Economía

Europa confirmará este martes apertura de fronteras para países de comunidad

Embajador Diego Mellado señaló que Perú también debe plantearse abrir sus fronteras para permitir exportación que servirá para repuntar economía.
20:15 h - Lun, 29 Jun 2020

Mañana martes se confirmará el acuerdo que suscribirán en Europa los 17 países que conforman la Comunidad Europea para comenzar a abrir las fronteras, afirmó el embajador comunitario, Diego Mellado.

Cada 15 días se va a revisar la situación epidemiológica, para ver si esa apertura se va ampliando a lo largo del tiempo, y a esa apertura se han sumado países que tienen un bajo índice de contagios como Uruguay en América Latina, afirmó.

[Lee también: Gobierno debe ser más enérgico con propuestas ‘extrañas’ del Legislativo]

La apertura permitirá vuelos regulares incluso para hacer turismo y en ese acuerdo estarán con permiso países como Marruecos, Serbia, Georgia, Japón, Corea de Sur, Australia y Nueva Zelanda, que son lugares donde el índice de contagio es muy bajo, agregó.

En el Perú también habrá que plantearse la necesidad de abrir las fronteras próximamente, dijo Mellado porque consideró que el sector exportador es fundamental para el rebote del crecimiento económico del país.

Consultado en TVPerú respecto a la validez de las visas libres de ingreso para los peruanos a Europa, el embajador señaló que las mismas seguirán vigentes cuando toda esta situación cambie.

Lo que hemos visto en Europa ahora con la apertura económica es un rebote de la confianza económica de las empresas, los consumidores y los ciudadanos, pero con un sentido de responsabilidad de cada uno para evitar un contagio, indicó.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional