Economía

Empresas privadas pueden tener 20% de trabajadores extranjeros, señala exministro Barreda

12:09 horas - Lunes, 27 Agosto 2018

Las empresas del sector privado pueden incorporar hasta un 20% de trabajadores extranjeros en sus planillas según la norma peruana, aseguró el exministro de Trabajo y Promoción del Empleo Javier Barreda.

“El 80% de trabajadores deben ser peruanos. Para que eso se cumpla, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) debe inspeccionar, añadió al comentar sobre la migración venezolana en el mercado laboral del país.

[Lee también: Venezuela: Diosdado Cabello tilda de montaje internacional éxodo de venezolanos]

Venezuela ha visto un éxodo masivo de su población que huye de la pobreza, la hiperinflación, la falta de servicios públicos y la escasez de artículos de primera necesidad.

En entrevista esta mañana con TV Noticias 7.3, dijo que la gestión migratoria es un aspecto que se tiene que desarrollar, pues se requiere un esfuerzo más articulado del Estado para afrontar este tema.

EN VIVO| Extitular del @MTPE_Peru @JavBarreda: “De los 400 mil venezolanos en el Perú, 290 mil trabajan. Los demás son ancianos y niños” #ConectadosContigo pic.twitter.com/CSwxpUIWrU

— TVPeruPE Noticias (@noticias_tvperu) 27 de agosto de 2018

Extitular del @MTPE_Peru @JavBarreda: “Tenemos más de 3 millones de peruanos fuera que remesan 2 mil millones de dólares anualmente” #ConectadosContigo pic.twitter.com/ZMvPvrljX8

— TVPeruPE Noticias (@noticias_tvperu) 27 de agosto de 2018



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina