Economía

Empleo: Ofrecen más de 17 mil vacantes en feria del MTPE

13:30 horas - Jueves, 14 Mayo 2015

Desde hoy hasta el 20 de mayo tendrá la oportunidad de postular a una, o más, de las poco más de 17 mil vacantes de empleo que son ofrecidas en la feria de la Sexta Semana del Empleo en Lima. La iniciativa del Ministerio de Trabajo (MTPE) se desarrolla en el Parque de la Exposición, donde cientos ya concurren.

"Ofrecerán 17.837 puestos de trabajo formal, de los cuales 17.378 son empleos en general y 459 son prácticas pre profesionales", precisó el ministro de Trabajo, Daniel Maurate, quien resalto que dentro de la oferta laboral también se colocaron 2.542 vacantes para personas con discapacidad.

Quienes no puedan postular a las vacantes de empleo por falta de certificación o capacitación, pueden acceder a programas de gobierno enfocados en dichas carencias. "Nosotros vamos a darles certificación, también capacitaciones y les vamos a asesorar para mejorar su hoja de vida", afirmó Maurate.

Explicó que en la feria se ofrecen servicios y programas de trabajo, como "Jóvenes Productivos", que capacita en actividades técnicas a jóvenes de hasta 29 años de forma gratuita. También, se presenta el programa "Impulsa Perú", que reconocerá formalmente las competencias laborales desarrolladas por experiencia laboral.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina