Economía

Ejecutivo aprobó DU por más de S/ 1,200 millones para reactivar la economía en el país

Programa de promoción de nuevos suministros de gas natural tiene asignado S/ 491 millones y S/ 98 millones será para atender ollas comunes, sostuvo el titular del MEF.
17:04 horas - Jueves, 12 Enero 2023

El Ejecutivo aprobó un decreto de urgencia por más de S/ 1,200 millones en línea con el plan Con Punche Perú para la reactivación económica del país, anunció el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras.

En el rubro “Reactivación de la economía familiar”, se están asignando S/ 491 millones para el financiamiento del programa de promoción de nuevos suministros de gas natural, y S/ 98 millones para la atención complementaria en favor de las ollas comunes, señaló el titular del MEF.

[Lee también: Titular del MEF sostiene que medidas aprobadas en un mes inyectaron S/ 4,500 millones a la economía peruana]

El ministro comenzó su participación en la conferencia desde la PCM, al término del Consejo de Ministros, lamentando y expresando sus más sentidas condolencias a los familiares de todos los fallecidos en las manifestaciones.

Luego se refirió al otorgamiento también de una subvención adicional extraordinaria a los usuarios de los programas sociales por S/ 329 millones. “Con lo cual el bloque de reactivación de la economía familiar del programa Con Punche Perú ya estaría cubierto en un 100 por ciento”, expresó.

Al comentar en tema de la Reactivación regional, Contreras explicó que se ha aprobado la asignación de recursos al fondo Invierte Para el Desarrollo Territorial por S/ 194 millones. 

También indicó que se están asignando S/ 100 millones para la contratación de gerentes Servir y gerentes de alto rendimiento tanto en los gobiernos regionales como en los gobiernos locales.

El ministro Contreras sostuvo que “en general estamos hablando de más de S/ 1,200 millones de gasto que se va a ejecutar inmediatamente, lo cual genera alrededor de más de dos millones de beneficiarios”.

El objetivo de la política económica es la rápida reactivación de la economía, tanto de los conflictos sociales, como de la desaceleración de la economía global, recalcó el titular del MEF.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina