Economía

Economista Casana: Mypes necesitan apoyo directo para poder reactivarse

El representante del Colegio de Economistas de Lima mencionó que este apoyo directo debe ser enfocado a cada sector de acuerdo a sus necesidades y darle mayor fuerza a las microfinancieras.
9:38 horas - Jueves, 22 Septiembre 2022

El presidente del comité MYPYME del Colegio de Economistas de Lima, Ronald Casana, saludo la advertencia del presidente del BCR en el Congreso sobre la ayuda que necesitan las pequeñas y medianas empresas.

Asimismo, manifestó que es necesario un apoyo directo a las Mypes para poder reactivarse, reprogramando las deudas sin tasas de interés.

[Lee también: Emape inicia plan de desvíos por construcción de puente Lurín]

En entrevista para TVPerú Noticias, Casana indicó que las afirmaciones de Velarde no buscan asustar a la banca o que se suban las tasas de interés.

“No debe ser tanto por asustar y no dar crédito a las Mypes. Muchos asociados nos dicen, los bancos ya no nos quieren dar créditos, nos están subiendo las tasas. Creo que el mensaje de Julio Velarde es que hay que hacer algo por las Mypes”, resaltó.

En otro momento, afirmó que cuando se dieron los créditos de Reactiva Perú, el panorama era esperanzador, “no había la guerra con Ucrania o la inflación”.

Detalló, que este apoyo directo debe ser enfocado a cada sector de acuerdo a sus necesidades y darle mayor fuerza a las microfinancieras.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina