Economía

Economía

Economía peruana: calificación crediticia se mantiene estable

Tres de las principales calificadoras ratifican el buen momento del Perú en la región.
22:45 h - Mar, 25 Jun 2019

La economía peruana ratifica su estabilidad en América Latina luego que la agencia Moody’s mantuviera la calificación soberana de largo plazo de nuestro país en grado de inversión A3, con perspectiva estable.

Este índice se suma al de las calificadoras de riesgo Standard and Poor's (S&P) Global Ratings y Fitch Ratings, que en junio de 2018 y marzo de 2019 mantuvieron la calificación de Perú en BBB+ con perspectiva estable, respectivamente.

[Lee también: Incremento de sueldo mínimo sería evaluado en julio]

De esta manera Perú se afianza como el único país de la región con grado de inversión que ha mantenido su calificación crediticia y perspectiva estable, hecho que fue destacado por el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva.

Moody’s ha ratificado la calificación de Perú en A3 con perspectiva estable reconociendo la resiliencia de la economía para enfrentar los shocks adversos en años recientes, así como el manejo prudente de la política fiscal, de esta manera se reconoce el manejo de la política económica en el país, además de las fortalezas macrofiscales, lo que hace que el Perú siga siendo un país atractivo para las inversiones”, precisó el titular del MEF.

De acuerdo a Moody’s, la fortaleza económica del Perú se ha reflejado en una mejora de los indicadores sociales como la tasa de pobreza, que se redujo a su nivel mínimo en 2018.

Otro factor importante que tomó en consideración la agencia fueron las perspectivas de crecimiento favorables para el mediano plazo, fortalecidas por la implementación del Plan Nacional de Competitividad y Productividad, que podría impulsar un crecimiento del PBI por encima de 4% en los próximos años.

(Foto: Andina)


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional
La Crónica