Economía

Desembarques de pota ascendieron a 39,000 toneladas en febrero

13:18 horas - Jueves, 19 Abril 2018

El ministro de la Producción, Daniel Córdova, informó que en febrero de 2018 los desembarques de pota ascendieron a 39,000 toneladas, un crecimiento de 11% en términos de volumen respecto a similar periodo de 2017.

Destacó que la cifra representa una recuperación tras siete meses sucesivos a la baja, en los que el recurso presentó una alta dispersión que dificultó su captura, afectado por la presencia del fenómeno El Niño Costero durante el año pasado.

[Lee también: Produce establecerá diálogo abierto y transparente con sector pesquero artesanal]

Explicó que la expansión registrada en febrero fue alentada por una paulatina normalización en las condiciones oceanográficas en el litoral peruano, particularmente en Piura, donde se concentraron alrededor del 93% de las descargas.

Precisó que las mayores descargas de pota, recurso que representa el 35,2% de los recursos pesqueros destinados al consumo humano, también contribuyeron a dinamizar la industria de congelados.

El titular del sector indicó que Perú exporta anualmente un promedio de 265,000 toneladas de pota congelada y otros productos en base a dicho recurso; y que sus principales destinos son España, China, Corea del Sur y Tailandia.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina