Economía

Cusco: competitividad exportadora se consolidará con actualización de nuevo Plan Regional Exportador

7:39 horas - Viernes, 4 Mayo 2018

El viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, anunció que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo consolidará la competitividad exportadora del Cusco a través de la actualización del nuevo Plan Regional Exportador (PERX) de la región.

Indicó que, para ello, se viene realizando un trabajo coordinado con el sector público, privado y la academia de la ciudad imperial. El primer paso es la convocatoria a un taller conjunto, para la segunda quincena de mayo, en la cual se utilizará una metodología que cuenta con el soporte técnico del Banco Mundial.

[Lee también: Compromiso del Gobierno es alcanzar un PBI al 5% en el 2021]

“La actualización del PERX Cusco elevará el nivel de competitividad, inversión y oferta exportable de la región. Así se promoverá, además, la internacionalización de sus empresas, dándole relevancia al sector no tradicional”, sostuvo.

El viceministro Vásquez realizó una visita de trabajo al Cusco y presentó las diferentes etapas del proceso de actualización del Plan Regional Exportador a autoridades y representantes de la región en todos sus ámbitos. Posteriormente, recorrió diversas empresas cooperativas y asociaciones y conversó con productores de cacao, café, hierbas aromáticas, cerámicos y alcachofa.

“Durante esta visita identificamos inconvenientes en algunas cadenas productivo-exportadoras que impiden continuar el desarrollo a la internacionalización.”, comentó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina