Economía

Cepal: Perú sería cuarta economía de América Latina

El economista Eduardo Recoba señaló que en el país la política fiscal y monetaria goza de un saludable entorno a través de una disciplina fiscal y una estabilidad de la reserva monetaria.
8:14 horas - Domingo, 2 Enero 2022

En sus proyecciones económicas, organismos internacionales dan al Perú un panorama alentador de cómo están evolucionando en la economía los países en América Latina.

El Perú sería la cuarta economía de mayor crecimiento con un 4,4%, en la región en el 2022, según las últimas previsiones de la Comisión Económica para América Latina (Cepal).

[Lee también: Minsa reporta 17 fallecidos y 3040 contagiados por COVID-19 en las últimas 24 horas]

Sin embargo, Cepal sostuvo que las perspectivas pueden variar dependiendo de los procesos de vacunación y el economista Eduardo Recoba señaló que en el país la política fiscal y monetaria goza de un saludable entorno a través de una disciplina fiscal y una estabilidad de la reserva monetaria. Para que siga así, recalcó que el entorno político es importante.

De otro lado, Cepal plantea que las economías deben canalizar sus inversiones hacia los sectores que promuevan un nuevo estilo de desarrollo y que pueden potenciar la competitividad y el empleo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina