Economía

Castellanos: nuevo retiro de AFP no generaría un efecto inflacionario

El economista mencionó que las próximas generaciones serán las que paguen la factura de utilizar los fondos de pensiones para otras funciones.
8:44 horas - Jueves, 2 Junio 2022

El economista, Enrique Castellanos, mencionó que el nuevo retiro de hasta 4 UIT de la AFP no generaría un efecto inflacionario.

Asimismo, dijo que la gran mayoría de personas que realiza el retiro es del segmento A y B y no requieren de este dinero para necesidades de alimento o vivienda, por lo que retornará al sistema a través de fondos de ahorros.

[Lee también: Pescadores aún no pueden generar ingresos por mar contaminado en Ventanilla]

De otro lado, Castellanos explicó que las próximas generaciones serán las que paguen la factura de utilizar los fondos de pensiones para otras funciones.

Hizo un llamado a la población que va a retirar este dinero, para que lo ahorre, o lo invierta en educación, o para pagar una deuda.

“Esto es un ahorro, destínelo al ahorro; o al pago de deuda; o invierta en algo como educación, como una maestría. Le sugiero no lo use para irse de viaje, en algo corriente, eso debe salir de los ingresos o gastos del mes”, recalcó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina