Economía

Cajamarca: Minsa eleva categoría de establecimientos de salud

9:47 horas - Martes, 8 Agosto 2017

Con la finalidad de mejorar la prestación de los servicios de salud en el Hospital Regional Docente y el Centro de Salud “Simón Bolívar” de Cajamarca, el Ministerio de Salud (Minsa) dispuso que ambos establecimientos puedan realizar actividades correspondientes a la categoría inmediata superior “para poder brindar atenciones de mayor complejidad a la población”.

Mediante Resolución Ministerial N° 638-2017/MINSA, se autoriza al hospital regional Docente de Cajamarca, de nivel II-2, realizar actividades correspondientes a la categoría inmediata superior (III-1) de acuerdo a las necesidades de la demanda siempre y cuando el establecimiento reúna las condiciones de calidad y seguridad que se requieren.

[Lee también: Minsa fortalece acciones de salud en zonas de frontera y Vraem]

Esta norma permite a dicho nosocomio brindar atenciones de mayor complejidad, ampliando su capacidad resolutiva y reduciendo los riesgos que generan los traslados de los pacientes a otros hospitales de nivel superior.

Asimismo, a través de la Resolución Ministerial N° 637-2017/MINSA, se autoriza al centro de salud Simón Bolívar, de nivel I-4, realizar actividades correspondientes a la categoría inmediata superior (II-1). A partir de ahora, dicho establecimiento podrá atender a gestantes en las labores de parto, lo que permitirá reducir los riegos de muertes maternas.

Ambas resoluciones establecen que la Dirección Regional de Salud de Cajamarca, en su calidad de autoridad sanitaria, deberá efectuar la verificación de dichos establecimientos,  en base a los niveles de complejidad y características funcionales comunes, de acuerdo a la “Norma Técnica Categorías y Establecimientos del Sector Salud” (NTS N° 021-MINSA/dgsp-v.03) aprobada mediante R.M. N° 546-2011/MINSA.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina