Economía

Café del Perú consolida posicionamiento en Europa: Sepa más

10:10 horas - Viernes, 5 Junio 2015

Europa se mantiene como principal destino del café peruano, pese a la crisis que afecta actualmente a la Unión Europea (EU), revelan las cifras del 2014. Al respecto, la ministra del Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, destacó la labor que los agricultores del país realizan “para llevar el café peruano a los más exigentes paladares del mundo”.

Según datos de la Junta Nacional del Café (JNC), las exportaciones de café peruano sumaron alrededor de US$ 760 millones el año anterior, también pese a la crisis que afectó al sector cafetalero por la plaga roya amarilla, gracias al incremento de precios entre abril y noviembre del año pasado.

La organización proyectó que el volumen de café habría sido de cuatro millones 150,000 quintales en el 2014.

En el negocio de las exportaciones de café peruano operan 120 empresas, de las cuales 65 son de cooperativas cafetaleras de diversas regiones.

Alianza con grandes cadenas: Starbucks

Magali Silva destacó la relevancia que las alianzas con cadenas especializadas, como la de Starbucks, tienen para introducir o incrementar el posicionamiento  del café peruano en mercados extranjeros, como el de Europa.

La cadena ofrece en el exterior “Café Perú”, marca con la que se ofrece los más finos granos de la zona de Bahuaja Sonene de Tambopata (Madre de Dios). Este producto se caracteriza por ofrecer una mezcla de cuerpo medio, olor y sabor anuezado y acaramelado, con un toque de acidez. Tiene un sabor muy valoradamente delicado.

No esto todo, desde el 2002, Starbucks también compra el grano peruano para preparar sus propias mezclas de café, ofrecidas a nivel internacional. Lo adquieren de regiones como Cuzco, Huánuco, Pasco, Junín, Cajamarca, San Martín, entre otras.   



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina